domingo, 1 de septiembre de 2019

Horarios en Irlanda

En Irlanda tienen la hora de Greenwich al igual que en las Islas Canarias, lo que significa que es una hora menos que en la penísula ibérica.

Los horarios allí también son diferentes a los de nuestro país, ya que la isla se encuentra muy al norte y las horas de luz afectan al modo en que se organizan.

Por lo que respecta a la jornada de trabajo, las oficinas terminan sobre las 5 de la tarde. También muchos comercios cierran a esa hora. De hecho, a las 6 de la tarde da la impresión de que son las 10 de la noche, ya que la mayor parte de las personas se han retirado a sus casas y en las calles apenas queda gente. Solo restaurantes y pubs permanecen abiertos.

En cuanto a las distintas comidas del día, actualmente la mayoría de los irlandeses desayunan tostadas de pan de molde con mantequilla y mermelada y cereales con leche.

El desayuno irlandés (Irish breakfast) lo suelen dejar para fines de semana y festivos, cuando tienen más tiempo. Los ingredientes usuales de un desayuno irlandés completo o full Irish breakfast son panceta, huevos, tomates fritos, champiñones fritos, pan frito o tostada, y salchichas, acompañado normalmente de una taza de té. También suele añadirse judías con tomate (baked beans) y hash brown potatoes.

En algunos pubs sirven durante todo el día este desayuno “all day breakfast” .


Es en la comida donde empiezan las diferencias con respecto a España, porque aquí solemos tomar una comida consistente, pero en Irlanda el lunch es un almuerzo muy ligero que permite seguir trabajando o estudiando inmediatamente después y que se suele tomar entre las 12 y las 14 h  (como muy tarde). Normalmente consiste en una ensalada o sandwiches acompañados de una bolsa de patatas fritas.

Suele ser a la hora de la cena cuando se reúne toda la familia y, generalmente, se toma a partir de las 18-19 h. En este momento del día, sí es frecuente tomar dos platos, o un gran plato principal acompañado de ensalada, verduras, patatas, etc.

1 comentario:

  1. si me parecio extraño al inicio pero cuando probe ese all day breakfast me fascino por sobre todo que tiene el tipico sabor de los platillos irlandeses que tanto me fascinan, entre toda su gastronimia me han dejado atonito ya que siempre es espectacular y cada receta tiene un sabor tan unico.

    ResponderEliminar